Tratamiento por láser rápido e indoloro

En el Centro Integral de Podología contamos con el Láser para FOX III. Se trata de un equipo de altas prestaciones que ha demostrado su eficacia en el tratamiento láser de los hongos en las uñas, onicomicosis, de manera rápida e indolora siendo la alternativa a los tratamientos tradicionales.

El tratamiento láser para onicomicosis es un tratamiento realmente efectivo y absolutamente inocuo para el organismo. El láser provoca un efecto térmico controlado que erradica la infección micótica gracias a la penetración a través de la uña de la energía de los pulsos de luz láser. A través de este sistema se consigue elevar de forma inmediata la temperatura de los microorganismos y alcanzar los hongos más profundos, sin causar daños al tejido circundante.laser

El tratamiento es seguro, confortable y muy rápido, con sesiones cortas tras las cuales el regreso a la vida cotidiana es inmediato. Además, es un tratamiento muy asequible para todos los bolsillos.

Además de onicomicosis, el FOX está indicado para tratamiento de papilomas, pequeñas cirugías, o alivio del dolor en, por ejemplo, la fascitis plantar.

Otras aplicaciones:

ONICOMICOSIS : Tratamiento de hongos, levaduras y moho en uñas.

PAPILOMAS : Carbonización o coagulación de papilomas.

CIRUGÍAS : Corte y coagulación de tejido

Algias (LLLT) : – Neuroma de Morton
– Fascitis Plantar
– Tendinitis (por ejemplo Tendón de Aquiles)

Terapia con láser

El haz de láser penetra a través
de la uña elevando la temperatura para acabar con la infección.

Estas son algunas de las preguntas más habituales sobre esta cuestión:

¿Puede el láser FOX tratar los hongos de las uñas?

Si. El láser diodo FOX de A.R.C. es un tratamiento efectivo para las infecciones causadas por hongos dermatofitos (Micros- porum, Trichophyton y Epidermophyton), levaduras (Candidia Albicans) o mohos. Esto incluye el patógeno más común, Try- chophyton Rubrum (ca. 80%). Éste, como otros dermatofitos, subsiste en tejidos queratinizados y puede dar lugar a infecciones en las uñas.

¿Cómo funciona el láser FOX?

El láser FOX, utiliza una longitud de onda de 1064  nm (cercano al Infrarrojo) para eliminar fácilmente los hongos con vistas a conseguir uñas limpias en pacientes con onicomicosis (por ejemplo Dermatofitos Trychophyton Rubrum, T. Mentagrophytes y/o levaduras Candidia Albicans, etc.)

La radiación láser penetra en la placa unuela, paroniquio y eponiquio llegando hasta el lecho ungueal infectado. La energía del láser es absorbida sólo por los patógenos y no por el tejido circundante resultando en un incremento de la temperatura que daña las paredes celulares causando la muerte del patógeno e inhibiendo su posterior crecimiento.

¿Qué preparación se necesita para un tratamiento láser?

Es necesario un diagnóstico podológico para confirmar la infección ungueal. Se debe retirar todo esmalte de uñas.

Dependiendo de la severidad del caso, pue- de ser necesario cortar y desbridar la uña (eliminar profusiones y reducir el grosor a 1 mm). Se recomienda al paciente utilizar calcetines recién lavados en agua caliente (60º) después del tratamiento láser.

¿Puede tratar todo tipo de infecciones?

Es común la convivencia de los hongos con otras infecciones de la piel. En realidad, esto ocurre en aproximadamente el 50% de todas las anomalías ungueales y en un tercio de las infecciones micóticas de la piel.   Si hay evidencia de la coexistencia de pie de atleta (tiena pedis) en el área a tratar, el tratamiento con el FOX no está recomendado.

Otras condiciones a tener en cuanta antes del tratamiento son heridas traumáticas de la uña, diabetes mellitus, enfermedad vascular periférica (PVD) o tratamientos con agentes inmunodepresores.

¿Es doloroso el tratamiento?

Es vital para el tratamiento con el láser FOX el calentamiento del lecho ungueal hasta unos 45ºC durante por lo menos 40 segundos. Aunque el paciente debe sentir la sensación de calor intenso, no es necesario el uso de anestesia.

Con pulsos de energía moderada y el movimiento constante del foco sobre la uña, se aplica la dosis necesaria de energía con mínima de incomodidad del paciente.

¿Se pueden tratar todo tipo de pieles?

Durante el tratamiento con el FOX, tanto el paroniquio como el hiponiquio son uniformemente irradiados para destruir laS estruturas micóticas.  La piel oscura absorber más rápidamente la radiación que la clara, aumentando la temperatura más rápidamente. En estos casos, tan sólo es necesario aumentar la velocidad de movimiento de la pieza de mano (foco) para evitar la sobreexposición.

¿Cuánto dura un tratamiento?

Depende del tamaño de la uña. El láser está en constante movimiento, un tratamiento típico con FOX dura entre 1 y 3 minutos por uña, 15-20 minutos para ambas extremidades.   En función de la severiad de la infección, pueden ser necesarias hasta 3 O 4 sesiones con intervalos de entre 6 y 8 semanas.

¿Cuál es el porcentaje de cura?

Los resultados dependen de minimizar el riesgo de reproducción de la infección con una adecuada higiene (desinfección de los zapatos, lavado de los calcetines a 60º…). En los estudios clínicos se ha observado entre 60 y 80% de mejora, aunque no hay garantía. Se recomienda aplicar cremas antimicóticas entre los dedos y en la superficie ungueal.

¿Hay algún inconveniente después del uso del FOX?

Después del tratamiento láser, se siente una sensación de calor persistente en el lecho ungueal que puede resultar incómoda. Aun así, los pacientes pueden volver a sus actividades cotidianas.

Laca de uñas o vestir zapatos se pueden poner inmediatamente después del tratamiento.