El Centro Integral de Podología se encuentra dotado de las últimas innovaciones tecnológicas para el diagnóstico de las alteraciones del aparato locomotor:

• Plataforma dinamométrica
  • Plantillas digitalizadas
  • Escáneres plantares
  • Sistema de obtención óptica de datos (Optogait)

Cada paciente es examinado a través de un estudio, estático y dinámico, valorando rangos articulares y musculares así como valores posturales.

A nivel deportivo el aparato locomotor está sujeto a un nivel de estrés muy elevado por lo que es imprescindible que los estudios se hagan de una manera minuciosa. Cualquier hallazgo puede ser el causante de una lesión o la prevención de la misma.

El Centro Integral de Podología trabajamos con diferentes técnicas de toma de molde y elaboración de plantillas, adecuada cada una a cada paciente.

• Escáner
  • Técnica en directo
  • Espuma fenólica.

La tecnología de materiales está en constante cambio y avance. Disponemos de una gran diversidad de materiales para la elaboración de los tratamientos, cada uno elegido de manera personalizada.

• Polipoprilenos
  • Resinas
  • EVA´s
  • Fibra de carbono

La Biomecánica Clínica nos permite analizar el pie y el efecto que ejerce sobre la rodilla, cadera y columna. En los estudios que realizamos, el pie forma parte de la cadena cinética como un elemento mas, y no aislado. De tal manera que tratamos patologías tan comunes como:

Fascitis plantar

La fascia plantar es el tejido grueso en la planta del pie. Este tejido conecta el calcáneo a los dedos y crea el arco del pie. Cuando este tejido se inflama o se hincha, se denomina fascitis plantar.

Tendinitis del tibial posterior

Es una inflamación del tendón del tibial posterior, es una de las patologías más habituales en la gente que corre, debido a su gran función de sostén del arco longitudinal interno o antipronador.

Tendinitis aquílea

Es cuando el tendón que conecta la parte posterior de la pierna al talón está inflamado o con dolor cerca de la parte inferior del pie, casi siempre se debe a una sobrecarga en esta parte. En raras ocasiones, es causado por una lesión

Tendinitis rotuliana

Se caracteriza por un dolor en la zona situada entre la rótula y la parte superior de la pierna, por dificultades a la hora movilizar la rodilla, sensación de pérdida de fuerza en la articulación y por fuertes molestias al incorporarse tras permanecer sentado o al intentar ponerse en cuclillas.

Periostitis tibial

Se denomina así a la inflamación del periostio que envuelve la tibia, se caracteriza por  sensación  de pinchazos en la zona inflamada.

Metatarsalgias

Dolor en la zona anterior del pie, en la cara plantar que se caracteriza por inflamación de la cabezas articulares de los metatarsianos.

Neuroma de Morton

Se trata de un engrosamiento del nervio que pasa entre tercer y cuarto dedo del pie. Causa hormigueo, calambres y dolor agudo.

Talalgias

Dolor localizado en la zona posterior del pie. Las causas pueden ser muy variadas, es una patologia muy común en el mundo deportivo.

Síndrome sintilla ileotibial - "rodilla del corredor"

Inflamación de la fascia lata, en la psorcion dista, el dolor está muy localizado en la parte externa de la rodilla, extendiéndose bajo el borde inferior de la rotula. Es un dolor que comienza casi al empezar a correr y a los pocos minutos impide seguir.

Síndrome pata de ganso

Cuando nos referimos a la pata de ganso hacemos referencia a un tendón conjunto de 3 músculos de la pierna (sartorio, recto interno, y semitendinoso) que se inserta en la parte interna baja de la rodilla. El dolor comienza a sentirse en la zona interna de la rodilla, sobre todo al dar grandes zancadas.

Síndrome compartimental

Lesión poco frecuente, pero que puede confundirse fácilmente con una simple sobrecarga. Existen muchas causas, como por ejemplo, por pronación excesiva, se comprime el compartimento anterior, con isquemia del músculo tibial anterior y dolor en la parte anterior de la pierna, o del compartimento posterior profundo por compresión del tibial posterior y flexor común de los dedos.

Lumbalgia

Dolor localizado en la parte inferior de la espalda. Las causas más frecuentes son una mala postura, debilidad muscular o mala pisada.

Síndrome del piramidal

Un dolor sordo en las nalgas que desciende por la parte posterior del muslo, pantorrilla y pie ocasionado por la compresión del nervio ciático por el musculo piramidal. Es muy frecuente en pronadores por la rotación interna que realiza la pierna.

Pinzamiento o Impingement

Dolor crónico en la región anterior del tobillo, suele existir antecedentes de traumatismo, esguinces, etc.